21 de septiembre de 2008

Iniciativa del Centro Cultural de España

En su disco "Latino forever", Gross & Gross dedica una canción a los grandes compositores de Nicaragua y Costa Rica, quienes han alimentado nuestro espíritu con tan bella música. El tema se llama "homenaje a dos pueblos" en donde se refleja el amor que los hermanos Gross sienten por dos hermosos paises hermanos, uno los vio nacer y el otro los vio crecer .

Por sus raíces, el Centro Cultural de España invitó a Gross & Gross a hacer un alto en el camino, y por la noche del 19 de junio del 2008, dejar de lado la música popular que tradicionalmente ejecutan en sus presentaciones e interpretar únicamente composiciones de su natal Nicaragua.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de España, en Barrio Escalante, a partir de las 7 pm, contando con un lleno total de sus instalaciones para ese "bocadillo" cultural.

Por esa noche Gross & Gross se hizo acompañar de la voz de Ana Carolina Gross, hija de Hamilton, quien fue la cantante invitada del grupo.

El repertorio estuvo compuesto principalmente por música de Carlos Mejía Godoy. También se incluyeron temas de otros notables compositores tales como Justo Santos y Tino López Guerra.

La lista de canciones ejecutadas por Gross & Gross para esa noche cultural incluyeron temas como "El Cristo de Palacagüina", "Son tus perjúmenes mujer", "María de los guardias", entre otras.



No hay comentarios: